MENTIRAS DE WHATSAPP

Mentiras de WhatsApp: foto que se viralizó de la Expo Prado sin protocolos es de 2018

Durante el fin de semana circuló en la plataforma de mensajería una imagen del ruedo de la Rural del Prado con aglomeración de personas, pero la misma refiere al evento que se hizo hace dos años.

Mentiras de Whatsapp
Mentiras de Whatsapp

El fin de semana pasado el buen tiempo acompañó para que se pudiese hacer un paseo por la rural del Prado donde se realiza la Expo Prado 2020 con estrictos protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

En ese contexto, se viralizó a través de Whatsapp una foto aérea de la pista de exposiciones con aglomeración de personas y sin tapabocas, contrario a lo recomendado por las autoridades. "Toda esa gente en la Expo Prado y el fútbol sin público", "Ómnibus y Expo Prado únicos lugares con aglomeraciones permitidas", "Todos sin tapabocas en la Expo Prado", fueron algunos de los mensajes que acompañaban la foto.

Foto mentira de Whatsapp
Foto mentira de Whatsapp

Sin embargo la imagen no es de ahora sino de la exposición que se realizó hace dos años, en 2018. En redes sociales fueron publicados posteos de ese entonces con la misma foto que hoy se viraliza

Asimismo la empresa Farquip publicó en su página web la imagen en 2018 reflejando las actividades que se estaban realizando con motivo de la Expo Prado 2018. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados