PRONÓSTICO

Con 34°C de máxima, pronostican que hoy lleguen las lluvias

Meteorología pronostica para hoy miércoles 20 de febrero altas sensaciones térmicas y probables lluvias hacia la tarde noche.

Tormenta en Montevideo el 2 de enero de 2019. Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

En plena ola de calor, que comenzó ayer martes y está prevista que continúe hasta al menos mañana jueves, hay miles uruguayos que a esta hora revisan el pronóstico porque quieren saber si esta noche llueve.

Además de quienes lo vienen haciendo por los tablados de Carnaval que se realizan al aire libre en distintos puntos del país, hoy es una noche esperada por muchos que asistirán al recital que el británico Ed Sheeran en el Estadio Centenario.

¿Cómo estará la noche? Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) hay probabilidades de que llueva hacia el fin de la jornada.

Según Inumet, para la zona metropolitana se espera que hoy haya una temperatura que oscile entre los 22°C y los 34°C. El pronóstico señala que en la mañana estará claro y algo nuboso, con altas sensaciones térmicas, y que hacia la tarde noche estará "algo nuboso" con "períodos de nuboso" y "probable formación de tormentas aisladas", aunque seguirán las altas sensaciones térmicas.

Para mañana jueves, día en que hasta por el momento se advierte que seguirá la ola de calor, se espera que haya una temperatura entre los 23°C y 35°C en la zona metropolitana.

Para el resto del país, el pronóstico de Inumet es similar: seguirá el calor en las próximas horas y hay probabilidad de precipitaciones hacia la noche, sobre todo en la zona del noreste uruguayo. La temperatura más alta está pronosticada para el norte, donde mañana jueves podrá llegar a los 37°C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)