MAPA INTERACTIVO 

Ciclón extratropical: los vientos más fuertes llegarían en la madrugada de este jueves

MetSul anunció la llegada de un ciclón extratropical entre hoy miércoles y mañana jueves para Uruguay. En la proyección de Windy.com se observa cuándo se registrará la mayor intensidad de vientos. 

El servicio meteorológico brasilero pronosticó la llegada de un ciclón extratropical para el Uruguay entre hoy miércoles y mañana jueves. Según Metsul, se originará en la desembocadura del Río de la Plata. 

El sitio  Windy.com, que proyecta mapas climáticos interactivos también muestra la llegada de vientos fuertes para las costas uruguayas (haga click en el botón de play del mapa superior). Así en la proyección se puede ver cómo sobre las 3:00 de la mañana del jueves el color morado se intensifica sobre la costa de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. 

El modelo de proyección de Windy.com coincide con lo anunciado por MetSul. "El ciclón se originará, según la mayoría de los modelos analizados, en la región de la desembocadura del Río da Plata", informó.  El viento se hará "sentir más" en el sur y este del país con  rachas promedio de entre 70 y 90 kilómetros por hora. A mayor intensidad de vientos más oscuro el color en el mapa. 

Igualmente el punto más intenso del ciclón será fuera de las costas de Uruguay, más específicamente en el océano Atlántico.

Windy es una empresa checa que ofrece servicios interactivos de pronóstico del tiempo en todo el mundo. Sus pronósticos del tiempo se basan en datos de los modelos GFS, ECMWF y NEMS de la compañía suiza Meteoblue.

Las tormentas fuertes llegarían en la madrugada del jueves. Foto: captura Windy.com
Las tormentas fuertes llegarían en la madrugada del jueves. Foto: captura Windy.com
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error