ESTADO DEL TIEMPO

Cesó alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes en el este 

El fuerte viento que se está generando en esa zona del país es el que está complicando a Bomberos para controlar el incendio en La Esmeralda.

Inumet
  

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves una alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes para el este del país.

"Se prevé viento del suroeste y sur con intensidades de entre 40-50 km/h y rachas entre 60 y 80 km/h", explicó en un comunicado.

La alerta rige, en principio, hasta las 16:00 horas. Inumet irá monitoreando la situación y de existir cambios, lo informará.

El fuerte viento que se está generando en esa zona del país es el que está complicando a Bomberos para controlar el incendio en La Esmeralda (Rocha).

"Ahora la preocupación es el viento. Se están pronosticando rachas más fuertes y el viento es un factor determinante en este tipo de incendios (...) La mayor preocupación hoy es el viento. Hay más que ayer y eso es lo que preocupa a Bomberos. La estrategia es trabajar en dos cortafuegos en los kilómetros 268 y 289 para tratar de que el fuego no avance hacia el lado de Los Moros y hacia el lado de Punta del Diablo", explicó este jueves el intendente Aníbal Pereyra en declaraciones a "Difusora rochense".

Pablo Benítez, vocero de Bomberos, recalcó en diálogo con El País que "el viento es un factor que dificulta mucho nuestro trabajo porque propaga el fuego".

Localidades afectadas por la alerta

- Canelones: Jaureguiberry.

- Maldonado: Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Edén, El Tesoro, Gerona, Gregorio Aznárez, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.

- Rocha: 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo y Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados