PRONÓSTICO

Luego de las alertas, el viento y la lluvia, ¿qué esperar para los próximos días?

Meteorología pronostica lluvias intermitentes para los próximos 10 días.

Lluvia. Foto: AFP
Foto: AFP

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió las perspectivas meteorológicas hasta el sábado 18 de agosto de 2018. 

Luego de que alertas rojas, naranjas y amarillas afectaran los últimos días a la zona Sur y Este del país, el pronóstico indica que durante el próximo fin de semana y la semana que viene, habrá días en que la lluvia se hará presente.

Lluvia:

Según Inumet, para hoy el viernes y mañana sábado se esperan lloviznas entre el principalmente al sur del río Negro.

No se esperan precipitaciones entre el domingo 12 y lunes 13 de agosto.

Pero en la madrugada del martes 14 de agosto sí: se esperan lluvias en todo el país.

Las mismas comenzarán por el suroeste y litoral oeste región donde se registrarán los mayores acumulados, 15 a 20 mm/día, y luego se irán desplazando en dirección noreste en el transcurso del día y primeras horas del miércoles 15.

En tanto, no se esperan precipitaciones entre el jueves 16 y sábado 18 de agosto.

Temperaturas:

Entre hoy viernes y mañana sábado las temperaturas mínimas serán  próximas 3 a 6°C y las máximas entre 14 a 16°C para todo el país.

Al norte del río Negro, se espera un incremento de las temperaturas máximas el domingo 12 y el lunes 13 de agosto, alcanzando este último día, máximas entre 21 a 22°C.

Según Inumet, a partir del miércoles 15 y hasta el viernes 17 de agosto, se espera un descenso en las temperaturas mínimas con valores entre 4 a 7°C y máximas entre 17 a 18°C.

Al sur del río Negro, se espera un ascenso de las temperaturas registrándose hacia el lunes 13, mínimas de 10 a 11°C y máximas de 17 a 18°C. Desde el lunes 14 y hasta el sábado 18 de agosto se producirá un descenso alcanzando mínimas entre 8 a 9°C y máximas entre 12 a 13°C.

Vientos:

Luego del paso del ciclón extratropical que generó vientos intensos y persistentes durante los últimos días, hoy viernes los vientos continuarán del sur y suroeste aminando desde el litoral oeste pero aun persistiendo vientos entre 30 a 40 km/h sobre la región sur y este del país.

Mañana sábado los vientos serán variables y leves, entre 5 a 10 km/h, comenzando a afirmarse del noreste 10 a 15 km/h al final del periodo y manteniéndose sin cambios hasta el lunes 13 de agosto.

En las primeras horas del martes 14 de agosto se espera un periodo variable entre 1 a 5 km/h afirmándose del suroeste y oeste 20 a 25 km/h y valores superiores en la costa. Se mantienen con poco cambio durante el miércoles 15 de agosto, pero con intensidades entre 20 a 30 km/h en la región sur y este principalmente. Hacia la tarde noche del jueves 16 de agosto los vientos comenzaran a rotar al sector norte 5 a 10 km/h.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)