PRONÓSTICO

Llega la lluvia y baja la temperatura: así estará el tiempo en las próximas horas

Meteorología informa que hacia la tarde de hoy jueves llegarán lluvias a gran parte del país. 

Los montevideanos se refugian de la lluvia. Foto: Ariel Colmegna

El pronóstico indica que hacia la noche de hoy jueves llega la lluvia y se prevé que continúe hasta el viernes y sábado en varias zonas del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informa que en el Centro Sur del país hoy jueves la temperatura oscilará entre los 18°C y los 32°C y estará algo nuboso a nuboso, con períodos de cubierto, precipitaciones y tormentas aisladas hacia la noche.

En cuanto a la zona Norte de Uruguay, Inumet prevé una temperatura entre los 18°C y 34°C y también se esperan precipitaciones y tormentas aisladas.

Para el Este se espera una jornada con una mínima de 17°C y una máxima de 33°C y para el Litoral 20°C y 31°C, también desmejorando hacia la noche.

Para el viernes, Inumet prevé un día lluvioso en casi todo el país y con una sensación térmica menor de la que hubo estos últimos días: en el Centro Sur habrá una temperatura que irá de los 16°C a los 23°C y en el Norte de entre 18°C y 28°C. 

Para el Este la temperatura irá de los 17°C a los 24°C y para el Litoral de los 16°C a los 23°C. También estará nuboso y con lluvias.

Hacia el sábado comienzan a verse mejoras temporarias, pero en algunas zonas: en el Centro Sur del país la temperatura será de entre 17°C y 19°C y seguirá nuboso y cubierto, con probables precipitaciones aisladas. Lo mismo para el Norte, donde la temperatura oscilará entre los 18°C y 27°C.

Para el Este se espera una jornada con mínimas de 19°C y máximas de 20°C y para el Litoral de 18°C y 20°C.

Otros servicios meteorológicos como Accuweather The Weather Channel informan que hacia el domingo la situación comienza a mejorar en todo el país, siendo un día parcialmente nublado y con una temperatura similar al día anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)