CLIMA

¿De licencia en los primeros días de febrero? Así estará el tiempo, según Inumet

Posibilidad de precipitaciones, temperaturas y vientos para los primeros ocho días de febrero.

Puerto de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Puerto de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) dio sus perspectivas meteorológicas para los primeros ocho días de febrero.

Del sábado 1 al lunes 3 de febrero no se esperan precipitaciones. Sin embargo, entre el martes 4 y el jueves 6 sí hay probabilidad de lluvias. En particular la probabilidad es alta durante el miércoles 5, y baja el martes 4 y el jueves 6, indicó Inumet en su informe. En este evento se esperan acumulados entre 20 y 60 mm.

Finalmente, para el viernes 7 y el sábado 8 no se pronostican lluvias.

Temperaturas

Al norte del Río Negro, ya desde el viernes 31 de enero, se espera un aumento de amplitud térmica, alcanzando mínimas entre 18°C y 20°C y máximas entre 28°C y 30°C.

Ya para el martes 4 de febrero se esperan mínimas entre 22°C y 24°C y máximas entre 33°C y 35°C. A partir del del miércoles 5 al sábado 8 se prevé un marcado descenso de temperaturas, con mínimas entre 16°C y 20°C y máximas entre 27°C y 30°C.

Al sur del Río Negro, en tanto, se pronostica desde este viernes un aumento de amplitud térmica, alcanzando mínimas entre 13°C y 15°C y máximas entre 25°C y 27°C. Para el martes 4 de febrero se espera un gradual aumento, con mínimas entre 18°C y 20°C y máximas entre 31°C y 34°C. Del miércoles 5 de febrero al sábado 8 se anuncia un marcado descenso de temperaturas con mínimas entre 12°C y 16°C y máximas entre 22°C y 26°C.

Vientos

El viernes 31 de enero se espera una rotación al sector este, que se mantendrá hasta el lunes 3 de febrero con intensidades entre 5 y 25 km/h.

Entre el martes 4 y el miércoles 5 de febrero, el viento será del norte con intensidades entre 5 y 30 km/h, con valores superiores en la costa este.

A partir del jueves 6 de febrero, el sector predominante será sur, con intensidades entre 15 y 35 km/h y valores superiores en la región costera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados