SUBA

Largas colas para cargar nafta; ahorro máximo ronda los $ 200

Se registró una suba en la venta de de este combustible que incrementa su precio a partir de las 00:00 del miércoles.

VEA LA FOTOGALERÍA. Larga fila en Rambla y Ejido. Foto: Marcelo Bonjour
Roosevelt y Parada 11, Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
18 de Julio y Acevedo Díaz. Foto: Marcelo Bonjour

Largas filas de autos se registraron en varias estaciones de servicio del país tras el anuncio de la suba del 9% del precio de la nafta que comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este miércoles 4 de julio.

Si se toma en cuenta un tanque promedio de 40 litros, el ahorro máximo (en el caso del gasoil 10 S y si se llenara el tanque) por cargar combustible antes de la medianoche es de $ 200.

"Desde que se conoció el anuncio del aumento se incrementó la demanda y se empezó a vender más de lo habitual", confirmó a El País Federico de Castro, gerente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu).

Sin embargo, de Castro opinó que esta situación no va a llevar a que se genere una escasez de combustible ya que las estaciones siguen abasteciéndose con normalidad. "Se trata de un incremento puntual en el pedido", explicó.

De Castro consideró además que el aumento anunciado este martes por Ancap es "muy alto" y "muy significativo" para los compradores de nafta. Los precios del gasoil y del supergás, en tanto, no se verán modificados.

Por otra parte Ancap argumentó  a través de un comunicado que la suba es debido a cambios en los precios de referencias tanto del dólar como del petróleo y no a "ineficiencias operativas o de gestión"

En mayo la presidenta de Ancap, Marta Jara, había adelantado a El País que los valores de referencia para la fijación de los precios de los combustibles estaban por encima y en junio se analizaría un ajuste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º