ESTADO DEL TIEMPO

Jueves con heladas; a partir de mañana suben las temperaturas y vuelven las lluvias

Enterate cómo va a estar el tiempo desde hoy hasta el 14 de setiembre.

Heladas en Mercedes. Foto: Daniel Rojas.
VIDEO: Así amaneció hoy en Mercedes

La ola de frío polar anunciada por Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) que impacta a todo el país se cierra esta jueves.

En el departamento de Soriano por ejemplo, la estación Mercedes de meteorología reportó esta mañana que se registraron 3 grados bajo cero.

Montevideo Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y y Treinta y Tres son los departamentos afectados dentro de esta ola de frío polar que promete terminar en esta jornada.

Inumet ola polar
Departamentos afectados por la ola de frío polar. Foto: Inumet

A partir de mañana, está previsto que suban las temperaturas. Al norte del Río Negro, se esperan mínimas entre 2 y 4°C y máximas entre 15 y 17°C. Luego, se prevé un gradual ascenso hacia el lunes 9 de setiembre con mínimas entre 14 y 17°C y máximas entre 21 y 25°C. Desde el martes 10 hasta el jueves 12 de setiembre las temperaturas descenderán, llegando a mínimas entre 2 y 5°C y máximas entre 15 y 18°C. Finalmente, se espera un leve ascenso hacia el sábado 14 de setiembre.

Al sur del Río Negro, el jueves 5 de setiembre Inumet informó que "se mantendrán las condiciones de la masa de aire fría de origen polar que se detallan en la alerta vigente". El viernes 6 se esperan mínimas entre 2 y 4°C y máximas entre 14 y 16°C. Luego, se prevé un marcado ascenso hacia el sábado 7 de setiembre con mínimas entre 10 y 13°C y máximas entre 16 y 18°C. Desde el domingo 8 hasta el jueves 12 de setiembre las temperaturas descenderán, llegando a mínimas entre 4 y 7°C y máximas entre 12 y 16°C, que se mantendrán hasta el sábado 14 de setiembre.

Por otra parte, entre el viernes 6 y el martes 10 de setiembre hay probabilidad de precipitaciones en el país. Principalmente en la tarde/noche del viernes 6 hay probabilidad media en el norte, durante el sábado 7 y el domingo 8 de setiembre la probabilidad es alta en el norte y baja en el sur. El lunes 9 se esperan lluvias en todo el territorio.

Polos opuestos

En lo que tiene que ver con este mes, Inumet recacló que el récord histórico con la máxima absoluta data del 28 de agosto de 1993 cuando en Salto se registraron 35.5°C. La mínima absoluta, el 9 de agosto también de 1993, se dio Mercedes con -0.8°C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)