ESTADO DEL TIEMPO

Inumet emitió alerta amarilla por persistencia de tormentas y lluvias

En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, según el instituto.

Alerta amarilla Inumet. Foto: Inumet
Alerta amarilla Inumet. Foto: Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por persistencia de tormentas y lluvias

La alerta se actualizará a las 20:00 horas o ante cambios significativos, explicó el instituto. Estas lluvias se deben a una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país".

En las zonas afectadas se pueden "registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes con mejoras temporarias".

Principales localidades afectadas:

Artigas: todo el departamento.

Cerro Largo: todo el departamento.

Durazno: La Paloma.

Paysandú: Tambores.

Rivera: todo el departamento.

Rocha: Cebollati.

Salto: Biassini, Cayetano, Fernández, Lluveras, Migliaro, Quintana, Rincón de Valentín y Sarandí de Arapey.

Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, Clara, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Vergara y Villa Sara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados