LLUVIAS 

Estas son las localidades afectadas por la alerta amarilla de Inumet 

El instituto anunció que este jueves habrá presencia de tormentas y lluvias en todo el país. La situación mejoraría mañana viernes. 

Alerta Amarilla por tormentas. Foto: Inumet
Alerta Amarilla por tormentas. Foto: Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó una alerta amarilla para gran parte del país por tormentas fuertes. Ayer miércoles, el organismo había anunciado que para este jueves se esperaban lluvias y tormentas, algunas fuertes, para el territorio uruguayo

De acuerdo a lo informado por el instituto, hay una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país" que genera tormentas. Además, agregó que "en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes". La alerta rige al menos hasta las 19:40 horas.

Principales localidades afectadas:

Artigas: todo el departamento.

Canelones: Estación La Floresta, Jaureguiberry, La Floresta, Las Toscas, Migues, Montes, Parque del Plata, San Luis, Soca y Tala.

Cerro Largo: todo el departamento.

Durazno: Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, Durazno, La Paloma, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí.

Florida: Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Casupa, Cerro Chato, Fray Marcos, Nico Pérez y Reboledo.

Lavalleja: todo el departamento.

Maldonado: todo el departamento.

Paysandú: Merinos y Tambores.

Río Negro: Sarandí de Navarro.

Rivera: todo el departamento.

Rocha: todo el departamento.

Salto: todo el departamento.

Tacuarembó: todo el departamento.

Treinta y Tres: todo el departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados