CLIMA

Inumet cesó alerta por tormentas, pero advierte por desmejora para fin de semana

El clima comenzará a desmejorar desde este jueves y se mantendrá así hasta el próximo lunes, de acuerdo al instituto. 

Lluvia. Foto: AFP
Lluvia. Foto: AFP

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó sobre las 9 de la mañana una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias persistentes.

De todas formas, Inumet indicó ayer miércoles que el clima desmejorará desde este jueves y hasta el próximo lunes 24 de mayo. Según el informe, en todo el país habrá tormentas y lluvias durante este fin de semana. 

En el noroeste y oeste, agregó el comunicado, "se prevé la formación de tormentas y lluvias (algunas puntualmente intensas) desde la tarde-noche del miércoles 19 y durante el jueves 20" y agregó que "esta situación de inestabilidad atmosférica se generalizará y afectará a todo el país el viernes 21 y sábado 22". 

La inestabilidad atmosférica será persistente durante eel domingo y lunes 24, principalmente al sur del Río Negro, agregó.

Además de tormentas y lluvias, habrá vientos fuertes y persistentes, sobre todo en el sur y este del país al comienzo del fin de semana. En la parte norte de Uruguay los vientos aumentarán entre el sábado y el domingo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados