PRONÓSTICO

Inumet alertó por lluvias y tormentas fuertes que incrementarán este miércoles

Los departamentos que se verán afectados son los ubicados en la franja centro, sur y este de Uruguay, indicó el instituto.

Tormenta. Foto: Archivo El País
Tormenta. Foto: Archivo El País

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó a la población respecto de lluvias y tormentas que comenzarán a regir este martes y que incrementarán su intensidad durante el correr de mañana miércoles. Los departamentos que se verán afectados son los ubicados en la franja centro, sur y este de Uruguay.

“Durante este período, se prevén los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm y puntualmente superiores), en los departamentos de las franja centro, sur y este del país”, comunicó Inumet.

Ya desde la noche del miércoles y la mañana del jueves, se espera que ”el viento de dirección sureste (SE), comience a incrementar su intensidad con rachas fuertes, en la franja costera del sur y este del país; aumentando también la altura significativa de las olas del Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo; generando además, bajas sensaciones térmicas”, agregó.

En esa misma línea, según dice el instituto, se espera que esta situación comience a mejorar a partir de la mañana del jueves, desde el litoral oeste del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados