ESTADO DEL TIEMPO

Inumet cesó alertas naranja y amarilla este lunes de noche

Durante gran parte de la jornada transcurrieron dos alertas por tormentas fuertes y lluvias intensas en varios puntos del país.

Advertencia amarilla y naranja. Foto: Inumet
Advertencias amarilla y naranja que rigieron hasta cerca de las 21:30 horas de este lunes. Foto: Inumet

El Instituto de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla y otra naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas para varios departamentos, que se extendieron hasta cerca de las 21:30.

Inumet explicó que se trataba de una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes".

Además, destacaba que en "zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

pronóstico

¿Cómo estará el tiempo hasta el miércoles?

El jefe de pronósticos de Inumet, Néstor Santayana, indicó este lunes en sus redes sociales que los "próximos días serán húmedos e inestables con diversos eventos de lluvias y tormentas (algunas intensas)".

Inumet emitió un comunicado en ese sentido, señalando que esta situación se prevé que se extienda hasta el miércoles. En tanto, los acumulados de lluvia más elevados, se esperan en la franja centro y norte del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados