PRONÓSTICO

Inumet advierte por lluvias: las tormentas más intensas llegan hoy miércoles 2

Meteorología emitió una advertencia por lluvias que rige hasta por lo menos mañana jueves 3 de enero en todo el territorio nacional.

Lluvia
Foto: Archivo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por tormentas fuertes que rige desde ayer martes 1° hasta por lo menos mañana jueves 3 de enero.

Hasta mañana jueves se esperan condiciones de elevada inestabilidad atmosférica sobre nuestro país, señala el informe de Inumet. Y detalla que hoy miércoles y mañana jueves las tormentas serán "más organizadas y generales, esperándose allí los fenómenos más intensos", los que hoy "se desplazarán desde el sur del país hacia el norte".

Inumet señala que en zonas de tormentas fuertes podrán desarrollarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, vientos muy fuertes e intensa actividad eléctrica.

Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir de la mañana del jueves 3 en el sur mientras que en la zona norte hacia la tarde del mismo día.

Por su parte UTE informó a través de sus redes sociales que por la tormenta puede haber  daños en las redes eléctricas y caída de cables, por lo que se pide no acercarse a los cables caídos y comunicarse al 08001930 o al *1930 desde un celular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
{"error":{"code":500,"message":"Internal Server Error"}}