PRONÓSTICO

Inumet advierte por lluvias y tormentas fuertes desde esta tarde y hasta el lunes 

La proyección de mayores lluvias es para la franja centro y norte del país mientras que en la franja costera del sur y este, los valores serán escasos.

Lluvia. Reuters
Lluvia. Reuters

El Instituto de Meteorología emitió una advertencia por lluvias y tormentas fuertes entre la tarde del domingo 19 y lunes 20, especialmente en la franja centro y norte del país.

"El desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que iniciarán en el norte, a partir de la tarde del domingo 19, se extenderán gradualmente hacia centro y este", sostuvo el Inumet.

Las lluvias persistirán el lunes 20, "principalmente en la franja centro-norte de Uruguay" con mejoras hacia la noche, aclararon.

Entre los dos días se estima que se producirá un acumulado de precipitaciones elevado, entre 50 y 100 mm en la franja centro y norte del país. En la franja costera del sur y este, los valores serán escasos.

"Cabe destacar que, en zonas de tormentas fuertes, se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes", informaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados