ESTADO DEL TIEMPO

Lo que viene: Inumet advierte por lluvias muy fuertes y Metsul por "tormentas muy severas"

Inumet señaló que entre hoy y el sábado 12 existe una probabilidad "alta de lluvias" principalmente al sur y centro del país.

Lluvias en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: archivo El País.

Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) anunció que entre el jueves 10 y el sábado 12 hay probabilidad "alta de lluvias" principalmente al sur y centro del país. El sábado, incluso, se podrán registrar acumulados entre 20 y 40 mm.

El domingo las precipitaciones se extenderán hacia todo el territorio, con valores entre 20 y 60 mm, con los mayores acumulados en la franja central del país.

Entre el lunes 14 y martes 15, existe probabilidad media de lluvias al norte del Río Negro con acumulados entre 40 y 60 mm.

Entre el miércoles 16 y el sábado 19 de octubre no se descartan precipitaciones.

La empresa brasileña Metsul, por su parte, señaló que en los próximos días Uruguay y Argentina sufrirán "tormentas muy severas" con "alto potencial de daño" en lo que será "uno de los dos peores escenarios de tiempo severo del año en la región".

MÁS

Temperatura:

Inumet informó que al norte del Río Negro, este jueves llas temperaturas mínimas estarán entre 14ºC y 15 ºC y las máximas entre 29ºC y 30 ºC. Se espera un ascenso gradual hasta el sábado, con mínimas entre 21ºC y 23 ºC y máximas entre 34 y 35 ºC.

Para el lunes se anuncia un "marcado descenso, con baja amplitud térmica, alcanzando mínimas entre 9ºC y 11ºC y máximas entre 13ºC y 15 ºC". Hasta el sábado 19 las temperaturas ascenderán progresivamente.

Al sur del Río Negro, este jueves, las temperaturas mínimas estarán entre 14ºC y 15ºC y las máximas entre 27ºC y 29 ºC. Hasta el sábado 12 se espera un gradual descenso en las máximas con valores entre 21ºC y 24 ºC. Para el lunes 14 se espera "un marcado descenso, con baja amplitud térmica, alcanzando mínimas entre 8ºC y 10ºC y máximas entre 10ºC y 12ºC". Para el sábado 19 de octubre, las temperaturas ascenderán progresivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)