COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
Desde el ente estatal se confirmó a El País que "se registraron algunos inconvenientes parciales en servicios de telefonía fija". Interior, por su parte, recomienda que "para mayor celeridad (ante una emergencia) puede hacerlo desde la app de Emergencia 9-1-1".
Hay problemas en el servicio de telefonía fija de Antel. Así lo vienen alertando usuarios en las redes sociales desde hace varias horas.
Fuentes del ente estatal confirmaron a El País la situación: "se registraron algunos inconvenientes parciales en servicios de telefonía fija. Técnicos están trabajando para resolverlo" y lo mismo indicaron a través de su cuenta de Twitter.
Estimados clientes, se registraron algunos inconvenientes parciales en servicios de telefonía fija.
Nuestros técnicos están trabajando para solucionar a la mayor brevedad posible dichos percances.
Los mantendremos informados por este medio. pic.twitter.com/DRqEWDGrP6— Antel (@AntelDeTodos) 3 de mayo de 2018
","
Por otro lado, el Ministerio del Interior alertó en su cuenta de Twitter que por estos inconvenientes, se ven afectadas las llamadas al servicio de emergencia 911. Por tal motivo, se recomienda utilizar la aplicación Emergencia 9-1-1.
u2757ufe0f| Por problemas en la red fija de @AntelDeTodos se ven afectadas las llamadas de celular a fijo. Es posible que tenga inconvenientes al intentar comunicarse con el sistema de emergencias 9-1-1. Para mayor celeridad puede hacerlo desde la APP de Emergencia 9-1-1.
— UNICOM (@MI_UNICOM) 3 de mayo de 2018