Zona Céntrica

Intendencia de Montevideo trabaja para mejorar la coordinación de los semáforos 

Para ello está está realizando la instalación de controladores de semáforos en el centro de la capital. 

En la Avenida del Libertador reina el ibirapitá. Foto. archivo El País
Foto: Fernando Ponzetto.

La Intendencia de Montevideo está realizando la instalación de controladores de semáforos en el centro de la capital. Las tareas de recambio empezaron este miércoles 15 de agosto y la comuna trabaja en la avenida Fernández Crespo, desde 18 de Julio hasta el Palacio Legislativo.

La etapa de recambio se extenderá en los próximos meses, informó la comuna a través de su página web.

En esta etapa el gobierno departamental recambiará 173 controladores y operará desde el Centro de Gestión de Movilidad.

En la actualidad en Montevideo hay instaladas 272 intersecciones con semáforos centralizados y al terminar la etapa de recambio se llegarán a 435 cruces centralizados, lo que corresponde al 62% de la red en Montevideo.

La ampliación de la cobertura del Centro de Gestión de Movilidad también abarca la rambla portuaria, avenida Agraciada, avenida General Eugenio Garzón, Avenida General Flores, Avenida del Libertador y Bulevar Artigas (tramo Oeste- Este), además de la zona céntrica.

“Montevideo tiene 703 cruces semaforizados en la actualidad gobernados por unos 650 controladores de tráfico, que pueden tener más de un cruce en algunos lugares donde las instalaciones lo permite” explicó Boris Goloubintseff, director de del Centro de Gestión de Movilidad de la comuna. 

“El controlador es el elemento que gobierna el funcionamiento del semáforo, es el que programa y el que permite realizar los repartos de tiempo que uno ve en la calle”, indicó. 

A su vez Goloubinsteff explicó: “en este momento estamos en un proceso de recambio de controladores para poder incorporar los cruces semaforizados existentes a la gestión centralizada que llevamos a cabo desde el Centro de Gestión de Movilidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º