URBANOS

Intendencia de Montevideo anunció que a partir de abril aumentará precio del boleto

El boleto de una hora aumentará cuatro pesos para quienes paguen en efectivo y tres pesos para quienes paguen a través de la tarjeta STM.. 

Parada de ómnibus en Montevideo. Foto: Archivo El País
Parada de ómnibus en Montevideo. Foto: Archivo El País

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció a través de un comunicado que a partir de este jueves 1° de abril regirá un nuevo valor en el boleto de ómnibus urbanos.

El boleto "común", abonado con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) pasará de $ 33 a $ 36. Pagado en efectivo el aumento será de $ 40 a $ 44.

El viaje de dos horas y los diferenciales, por otra parte, pasarán de $ 50 a $ 55 con tarjeta y de $60 a $66 en efectivo. El boleto céntrico pasará de $ 22 a $ 24 y de $29 a $32 respectivamente.

El boleto de estudiante categoría A pasará de $18,50 a $20. Mientras que el de categoría B de $25,90 a $28. En tanto, el boleto metropolitano pasará de $55 a $60.

También se informó que  los viajes para jubilados y pensionistas y el boleto  Zonal no sufrirán cambios. 

El beneficio por ser "pasajero frecuente del STM" creció: la devolución pasará de $2 a $3 por boleto una vez superados los 40 viajes mensuales. 

De acuerdo a la IMM, los precios de adecuan después de "15 meses sin sufrir variaciones" y tras "una inflación de 13%".

Además, la intendencia creó un boleto enmarcado en el plan ABC, creado por Carolina Cosse. A este boleto, que regirá para las personas que tengan la Tarjeta Uruguay Social, no se le incrementará el precio del boleto si se utiliza la tarjeta STM como medio de pago. 

"El mecanismo será igual al ya vigente para el usuario frecuente", agregó el comunicado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados