Regirá a partir de septiembre

Sepa cuáles serán los costos en las nuevas áreas de estacionamiento tarifado

Lo recaudado será volcado a beneficiar a los usuarios frecuentes de la tarjeta STM.

Estacionamiento tarifado. Foto: Fernando Ponzetto
Estacionamiento tarifado. Foto: Fernando Ponzetto

La Intendencia de Montevideo (IMM) confirmó este jueves en conferencia de prensa que aumentará el área del estacionamiento tarifado y anunció el costo por hora para estacionar. En algunas zonas como la Ciudad Vieja, el área tarifada llegará hasta la rambla.

Los nuevos límites y tarifas comenzarán a regir desde el 3 de setiembre y durante 15 días se controlará su cumplimiento sin aplicar multas. La fiscalización con sanción comenzará el 17 de ese mes.

Por estacionar en lugares prohibidos, la multa es de 2 UR ($ 2.144) por no tener el ticket y de 1 UR ($ 1.072) por tener el ticket vencido.

Desde esa fecha la hora por estacionar pasará a costar $ 38. También se podrán pagar fracciones de media hora a $ 19.

Según informó el director de Movilidad Urbana de la IMM, Pablo Inthamoussu, la medida no apunta a recaudar más. El 100% de los nuevos ingresos se acreditará a mes vencido en las tarjetas STM de los usuarios frecuentes del transporte colectivo.

El que realiza 40 o más viajes por mes haciendo uso de la tarjeta recibirá un beneficio de $ 80.

La zona se ampliará, en dirección sur en la acera norte de la Rambla Gran Bretaña, Maldonado (no incluida) desde Ciudadela a Martínez Trueba, Soriano, Magallanes y José Enrique Rodó. Al norte, en Paysandú (no incluido) desde Arenal Grande a Ejido, Galicia y rambla 25 de agosto desde Florida a Pérez Castellanos, informó Búsqueda.

En declaraciones al semanario, Inthamoussú dijo que la idea es que los montevideanos dejen de utilizar su vehículo particular para transportarse y recurran a métodos alternativos.

Según las primeras estimaciones, se espera recaudar unos $ 60 millones al año en la nueva zona tarifada que serán volcados al STM. El beneficio abarcaría a unas 62.000 personas que toman más de 40 ómnibus al mes.

Otras medidas

Esta medida llega pocos días después de que se sepa que la venta de boletos de ómnibus cayó un 16% desde que comenzó la gestión de Daniel Martínez.

Además se anunció la implementación de 31 nuevas zonas de carga y descarga de vehículos, además de 32 nuevos lugares para personas con discapacidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)