Intendencia de Montevideo

Intendencia implementa cambios en recorridos de ómnibus por Camino Carrasco

Habrá nuevas rutas en buses urbanos y suburbanos, además de flechamientos y prohibiciones de estacionar a partir del 1° de agosto, de acuerdo a la Intendencia de Montevideo (IMM).

Modificaciones en recorridos de ómnibus por Camino Carrasco. Foto: IMM
Modificaciones en recorridos de ómnibus por Camino Carrasco. Foto: IMM

En el entorno de Camino Carrasco, Veracierto, Hipólito Yrigoyen e Isidoro Larraya habrá cambios tanto en recorridos de ómnibus como en flechamientos y prohibiciones de estacionar, “en base a solicitud de vecinas y vecinos, y con el fin de mejorar la circulación en la zona”. Estas modificaciones entrarán en vigencia el 1°de agosto, de acuerdo a la IMM. Los cambios se enmarcan en el proyecto “40 puntos para mejorar la fluidez y seguridad vial”.

Esto cambiará el recorrido de forma parcial de las líneas 195, 111, 402 y D9.
En la modificación, a su vez, se crearán nuevas paradas en la acera oeste de Veracierto, entre Félix de Medina y Mesures; y en la acera este de Hipólito Yrigoyen entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya.

También se eliminarán cuatro paradas: en la acera este de Veracierto, entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya; acera oeste de Hipolito Yrigoyen entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya; acera oeste de Hipolito Yrigoyen, entre Camino Carrasco e Ing. R. V. Mesures; y acera Norte de Ing. R. V. Mesures, entre Hipolito Yrigoyen y Veracierto.

Línea 111: el recorrido de la variante “B”, hacia Malvín, cambiará y circulará desde Veracierto e Isidoro Larraya, por Veracierto, doblando en Mesures a la izquierda y luego retomará su ruta habitual por Hipólito Yrigoyen.

A su vez, se agregará una nueva parada en Veracierto y Mesures; mientras que se eliminarán las paradas de Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen y Mesures.

El recorrido de sus variantes “A”, hacia Cordón y Centro, tendrá una nueva parada en Hipólito Yrigoyen entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya y se eliminará la parada de Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco.

Línea 402: el recorrido de su variante “B”, hacia Malvín, será por Veracierto e Isidoro Larraya, girando a la izquierda en Mesures, y retomará su ruta habitual por Hipólito Yrigoyen.

La nueva parada para esta línea serán en Veracierto y Mesures. Por otro lado, se eliminarán las paradas de Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco, y la de Hipólito Yrigoyen y Mesures.

El recorrido de la variante “A” tendrá una nueva parada en Hipólito Yrigoyen entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya y dejará de parar en Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco.

Línea 195: la variante “B”, hacia Playa del Cerro, circulará desde Camino Carrasco y Veracierto, y en Camino Carrasco, girando a la izquierda por Hipólito Yrigoyen e Isidoro Larraya, retomará su ruta habitual por Veracierto.

Se agregarán dos paradas en Camino Carrasco y Veracierto y en Hipólito Yrigoyen entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya.

Línea D9: la variante “B”, hacia Paso Carrasco – Monterrey, circulará desde Hipólito Yrigoyen y Melington Romero, continuando por Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco a su ruta habitual.

Ya no parará en Mesures e Hipólito Yrigoyen, y en Camino Carrasco y Veracierto. Pero se le agregará una nueva parada en Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco.

El recorrido de la variante “A”, hacia Ciudad Vieja, circulará desde Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen, girando a la derecha por Hipólito Yrigoyen, y continuando por Isidoro Larraya - Veracierto al Sur - Mesures - H. Yrigoyen a su ruta habitual.

Líneas suburbanas: para las líneas C1 y C3 de Cutcsa se correrá la parada de Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen para Camino Carrasco y Veracierto.

A su vez, las líneas 7E5, 705 y 706 de Copsa, que circulaban por Veracierto y doblaban en Camino Carrasco al este lo seguirán haciendo, pero pararán en Veracierto antes de girar en Camino Carrasco.

Hacia el Centro, con destino Montevideo, el ingreso que antes realizaban por Veracierto, ahora lo harán por Hipólito Yrigoyen - Isidoro Larraya - Veracierto y no se verá afectada la parada que tienen en Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen, hacia el Centro.

Otros cambios

En Camino Carrasco y Veracierto se instalará un semáforo de dos fases. En camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen al norte se agregará una fase de giro a la izquierda.

En cuanto a los flechamientos, Hipólito Yrigoyen, entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya, tendrá sentido único de sur a norte; mientras que Isidoro Larraya, entre Hipólito Yrigoyen y Veracierto, tenrá sentido único de norte a sur.

No se podrá estacionar más en algunos sectores de Camino Carrasco: Heráclio Ruggia y Murillo, acera norte; Estado de Israel y Veracierto, acera sur; y Hipólito Yrigoyen y Murillo, acera sur.

Por otro lado, no se podrá ni estacionar ni detenerse en otros sectores de Camino Carrasco como son: acera sur de Veracierto y de Hipólito Yrigoyen; ni tampoco en Veracierto entre Smith y Mesures, en la acera oeste.

Flechamientos y prohibiciones de estacionamiento por Camino Carrasco. Foto: IMM
Flechamientos y prohibiciones de estacionamiento por Camino Carrasco. Foto: IMM
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)