TRAS LAS INUNDACIONES

Inician la limpieza y retornan los desplazados

Hasta ayer había 5.831 personas fuera de sus viviendas.

Con fotos aéreas de estas inundaciones corregirán ordenamiento territorial en Paysandú. Foto: El País
Foto: archivo El País

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que durante el fin de semana los diferentes comités departamentales iniciaron las tareas de limpieza de las zonas inundadas por las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas. Hasta ayer, el número de personas fuera de sus viviendas se mantenía en 5.831.

Del total de desplazados, 689 fueron evacuadas y 5.142 autoevacuadas.

Las personas desplazadas son mayoritariamente de Paysandú. En ese departamento 3.380 estaban hasta ayer fuera de sus hogares, pero se estimaba que debido a que el Río Uruguay está bajando su nivel, el regreso a los hogares comenzará durante la jornada de hoy.

En Salto, el río se ubicaba en los 13 metros y allí había 2.211 afectados. Hoy se espera que también baje sensiblemente ese número.

Los otros departamentos afectados son Artigas y Soriano que tienen 187 y 47 personas desplazadas, respectivamente.

A última hora de ayer, permanecían cortadas las rutas 6 (Puente Viejo) y 44 en el kilómetro 57 (Paso Mazangano) que afectan los departamentos de Florida y Rivera.

Las intendencias, los municipios, Bomberos, Policía, y personal del Ejército continuaban articulando esfuerzos y equipos para estas etapas de retorno que nunca resultan sencillas para los damnificados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)