LEVANTAN MEDIDAS

Volvió cobro del estacionamiento en zona tarifada en Montevideo; en Canelones será la semana próxima

En Montevideo la medida de suspender el cobro por estacionar en el Centro, Cordón y Ciudad Vieja se tomó cinco días después de que se decretara la emergencia sanitaria.

Nueva cartelería: las zonas tarifadas que se incorporan ya tienen su propia cartelería. Foto: Fernando Ponzetto
Estacionamiento tarifado. Foto: Fernando Ponzetto

Este lunes 4 de mayo se reinstaló el estacionamiento tarifado, “tras el aumento de la movilidad por la estrategia de retorno progresivo a la actividad y la falta de rotación de los lugares”, según indicó la Intendencia de Montevideo (IMM) a través de un comunicado.

La decisión de suspender el cobro por estacionar en el Centro, Cordón y Ciudad Vieja fue tomada el 18 de marzo, cinco días después de que el gobierno decretara la emergencia sanitaria tras la llegada del coronavirus.

Actualmente, indicó la comuna, el flujo vehicular incrementó, lo que implica que se deba “asegurar la rotación”. Es por este motivo que “se resolvió reimplantar el cobro del estacionamiento tarifado teniendo en cuenta la estrategia implementada por el Poder Ejecutivo para el retorno progresivo a la actividad laboral y con ello la movilidad en la ciudad”.

La hora en el estacionamiento tarifado tiene un costo de $ 44, mientras que la media hora (la compra mínima) es de $ 22.

Por otra parte se indicó que los residentes que ya habían abonado el mes de marzo recibirán una factura por valor $ 0 en mayo, mientras que quienes pagaron en abril tendrá una factura también de $ 0 en junio.

Este lunes la comuna también incrementó la frecuencias y reforzó los servicios de ómnibus. Esto implica la activación de aproximadamente 1.600 nuevos servicios al día, "equivalente a un aumento del 20% y alcanzando el 70% de las frecuencias habituales a un día hábil en esta época del año".

Canelones. 

En el departamento de Canelones se reimplmentará el sistema el próximo lunes 11 de mayo. Marcelo Metediera, director general de Tránsito y Transporte, dijo que “la situación" actual "es la misma" que existía previo a la implementación del tarifado, según un comunicado que se divulgó hoy.

En la misma línea, el jerarca señaló que “es notorio el aumento de la movilidad tanto en Pando como en Canelones, pero también es real que los vehículos" estacionan "con la lógica anterior": "están todo el día parados en un mismo lugar”.

Luego, comentó que “se está empezando a trabajar en el día después” y que el aumento de movilidad requiere que se vuelva a aplicar el sistema de cobro del estacionamiento tarifado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados