MONTEVIDEO

IMM lanzó app para reparación de veredas: vecinos podrán elegir cómo financiar los trabajos

La comuna ofrece dos modos de financiación de la reparación y también se puede elegir hacerlo por cuenta propia.

Reparación de veredas. Foto: Intendencia de Montevideo
Reparación de veredas. Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo lanzó la aplicación del Plan ABC Veredas, que comenzará a funcionar para los barrios de La Teja y la zona del Mercado Modelo y a fin de mes sumará Cordón Sur, Palermo, parque Rodó y Buceo. Esta herramienta permitirá que las personas se registren y elijan el modo de financiación que les otorga la comuna para realizar la reparación de sus veredas.

Según se informa en la página web de la Intendencia, los trabajos de reparación de las veredas que sean solicitadas por los vecinos comenzarán en noviembre.

En el caso de La Teja, se aplica a las veredas de la zona delimitada por las calles Carlos Mª Ramírez, Gral. Manuel Oribe, Costanera A. Miguelete, Uruguayana, Bv. Manuel Herrera y Obes. Para el Mercado Modelo, la zona de intervención está delimitada por la calle Bv. José Batlle y Ordóñez.

¿Cómo funciona la aplicación? Los vecinos que deseen reparar sus veredas con este mecanismo deben ingresar a www.montevideo.gub.uy/app/abc-veredas/home y registrarse, indicar número de padrón del inmueble y de la cuenta corriente, que aparecen en el recibo de Contribución inmobiliaria.

Una vez hecho el registro recibirán información y fotos sobre el estado actual de su vereda. Allí se detallará la cantidad de metros cuadrados que es necesario reparar y se selecciona el modo de financiación que otorga la Intendencia para realizar el trabajo.

Las modalidades de financiación disponibles son tres.

1. Financiación ABC. Consiste en un crédito blando otorgado por la Intendencia. Se financia en cuotas y la cantidad varía en función del valor del padrón y de la magnitud del trabajo a realizar. Si el arreglo es grande y el valor de la propiedad bajo, habrá más cuotas.

2. Financiación estándar. Es la establecida por el Digesto Municipal, cuyas condiciones han sido mejoradas en la financiación ABC.
En estas dos opciones la comuna se hará cargo de arreglar la vereda. El pago será en forma cuatrimestral con la Contribución inmobiliaria para quienes elijan financiación estándar y mes a mes con financiación ABC.

3. Obra por cuenta propia. Es la tercera opción que ofrece la aplicación. En este caso el sistema dirige a un formulario que debe ser completado para solicitar permiso de reparación de vereda.

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