COMUNICADO

IMM dio recomendaciones para comprar comida por internet, tras caso de intoxicación

Por otra parte la comuna indicó que para asegurar que la empresa a la que se le compra está habilitada, hay una página web en la que se puede realizar la consulta.

Unas manos de mujer toman foto de una mesa con comida
Foto: archivo.

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado para solicitar a la población que extreme los cuidados al momento de comprar alimentos a través de internet, luego de que se registrara un "caso de intoxicación con alimentos comprados vía web", indicó la comuna.

Para esto emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar este tipo de compras. Primero la persona tiene que "identificar claramente" a quién le está comprando, además debe tener en cuenta "qué alimento" está comprando y "de qué forma" llegará.

"También te recordamos que es importante comprobar cuando recibás el alimento que el método de envío sea el adecuado para el producto, especialmente en los casos en que debe mantenerse la cadena de frío durante el transporte o la entrega", expresó la División de Salud de la intendencia.

Por otra parte indicaron que para asegurar que la empresa a la que se le compra está habilitada, hay una página web en la que se puede realizar la consulta.

"Si detectás que se están comercializando alimentos que no cumplen con los requerimientos pudiendo suponer un riesgo, tenés que notificarlo al correo electrónico: [email protected]", como es el caso, según informó la comuna, del sitio Los Locos Gourmet ya que "figura una dirección falsa y no elabora ningún alimento".

Por otra parte informó que "en caso de presentarse un caso de intoxicación por consumo de alimentos, hay que comunicarse en forma urgente con al teléfono: 1934 4010 del Ministerio de Salud Pública, con el que el Servicio de Regulación Alimentaria trabaja en forma coordinada para la atención de estas situaciones". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados