TRANSPORTE URBANO

Desde la IMM consideran "inviable" y "operativamente complicado" aforo máximo en los ómnibus

"La gente exige mejores condiciones de viaje, pero tiene que saber que el sistema de transporte nunca había sido golpeado de esta manera", dijo el director de Movilidad de la capital.

Gente usando tapabocas en un ómnibus en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Gente usando tapabocas en un ómnibus en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Inthamoussu afirmó en el programa Al Pan Pan de Radio Sarandí que los casos de aglomeraciones en los ómnibus son "muy puntuales, de alguna hora y alguna línea", durante una entrevista en la que se le preguntó por el aforo en los ómnibus capitalinos.

El jercarca considera que un aforo máximo, como el que tienen los ómnibus intepertamentales para reducir contagios de COVID-19  "no es viable en el transporte urbano por la cantidad de paradas. Los pasajeros van variando parada a parada, operativamente es muy complicado", afirmó.

"La gente exige mejores condiciones de viaje, pero tiene que saber que el sistema de transporte nunca había sido golpeado de esta manera. En 2020 se perdió cuatro veces la venta de boletos", en comparación con la pérdida que ocurrió durante la crisis de 2002, dijo Inthamoussu.

Por otra parte, el director comentó que en la primera mitad del mes de mayo se observó un incremento de la movilidad en el tránsito de Montevideo respecto a igual período de abril, de acuerdo a un estudio realizado por la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error