TRÁNSITO

La IMM cambia las velocidades máximas permitidas en varios puntos de la rambla

La comuna capitalina anunció que "en el marco de las medidas para continuar agilitando la circulación en la ciudad" se debieron adecuar algunas velocidades máximas. Hay cambios en la rambla y también en la avenida General Flores.

Tránsito en Rambla de Montevideo. Foto Gerardo Perez
Rambla de Montevideo. Foto Gerardo Perez

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que en el marco de las medidas que vienen tomando "para continuar agilitando la circulación en la ciudad", se modificaron algunas velocidades máximas.

En el caso de la rambla la IMM elimina el tramo que establecía velocidad máxima de 45 kilómetros por hora en la zona del Parque Rodó y el tramo que fijaba en máximo de 75 kilómetros por hora frente al club de Golf.

Ahora las máximas permitidas serán:

► En la rambla, desde Ciudad Vieja a Eduardo Acevedo, la velocidad máxima será 75 kilómetros por hora en ambos sentidos.

► Entre Eduardo Acevedo y 21 de setiembre será máximo 60 kilómetros por hora en ambos sentidos.

► Entre 21 de setiembre y Buxareo seguirá, como hasta ahora, en 45 kilómetros por hora.

► De Buxareo a Potosí quedará en 60 kilómetros por hora y desde allí hacia el Puente de Carrasco (límite departamental) 75 kilómetros por hora.

También hay cambios en la avenida General Flores. En este caso, la comuna explica que no existía una resolución al respecto por lo que la velocidad máxima era de 45 kilómetros por hora.

A partir de esta resolución, pasa a ser límite máximo de 60 kilómetros por hora desde Bulevar Artigas hasta la Avenida José Belloni.

La IMM informa que estos cambios comenzarán a regir una vez que esté colocada la cartelería de señalización: en el caso de General Flores ya fue colocada, pero en la rambla se colocará en el correr de esta semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)