MANTENIMIENTO

BROU informa sobre servicios que serán afectados durante el fin de semana

Las plataformas  EBrou y la AppBrou no funcionarán desde el viernes a las 10 de noche hasta las tres de la mañana del lunes. Tampoco se podrán hacer depósitos en locales de cobranza. Si funcionarán cajeros y pagos electrónicos. 

Investigan el faltante de 8.500 euros en sucursal del BROU en Mercedes. Foto: Daniel Rojas
Según el BROU, en las que se pasó a régimen parcial la gente trabaja más con el banco, pero sin ir a él. Foto: M. Bonjour

El Banco República informó que no habrá disponibilidad de algunos servicios electrónicos del 12 de julio hasta el 15 de julio. Según un comunicado de la institución y "en el marco del proceso de modernización que está llevando adelante (...) se realizará la última fase de actualización de su plataforma informática central".

De esta forma desde el viernes 12 de julio a las10 PM hasta las 3 AM del lunes 15 de julio eBROU y AppBROU no estarán disponibles. Las buzoneras no funcionarán hasta las 8 de la mañana del lunes pero sí se podrán realizar depósitos en los cajeros automáticos que tengan esa funcionalidad. 

Además,  el sábado y domingo no se podrán realizar depósitos en Abitab o RedPagos. Los cajeros automáticos, los pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagas, y los retiros en corresponsales funcionarán con normalidad.

Producto de los trabajos de implementación del nuevo sistema, el año pasado en el mismo mes de julio, el BROU ejecutó la segunda fase del proceso y, según informaron desde el banco a El País, esta será la última etapa.

“El año pasado lo que complejizó (las operaciones) era que la segunda fase involucraba el cambio de número de cuentas, pero en este caso eso no lo vamos a tener porque ya está incluído”, informaron desde la institución bancaria.

El año pasado, durante la segunda fase de la actualización de la plataforma informática central, se vieron afectados tanto la web Ebrou como la aplicación AppBrou, así como también las buzoneras y tampoco se podían realizar depósitos en corresponsales. A su vez, los servicios asociados a las tarjetas de débito RedBROU (pagos en comercios y retiros en efectivo) también se vieron interrumpidos, aunque durante un breve lapso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)