SERVICIOS 

Guardavidas amenazan con reinstalar el conflicto si la IMM no firma el acuerdo

Adeom puso como fecha límite el viernes para que la Intendencia de Montevideo firme el documento en el cual se garantizan una serie de reclamos de los guardavidas. 

Guardavidas protestando en la IMM. Foto: Darwin Borrelli.
Guardavidas protestando en la IMM en enero del 2020. Foto: Darwin Borrelli.

Los guardavidas amenazaron con retomar el conflicto. La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) puso como fecha límite mañana a la Intendencia de Montevideo (IMM) para que firme el documento en el cual se garantizan una serie de reclamos de los trabajadores, según informaron a El País fuentes del sindicato. 

Además, de no tener respuesta durante esa jornada, no habrá servicio de guardavidas en ninguna playa de Montevideo el domingo, lunes y martes de Carnaval. Esto se debe a que no se realizarían horas extras, modalidad bajo la que se cubren esos días. 

En enero pasado los guardavidas hicieron una serie de reclamos en relación a falta de personal y materiales para realizar adecuadamente la tarea, entre otros puntos. Dentro de las medidas que tomaron, no ofrecieron servicio de guardavidas en algunas playas de Montevideo

Luego, Adeom y la IMM firmaron un acuerdo que permitió superar el conflicto. 

"Se firmó un acuerdo de ponerse a trabajar" en los puntos que plantearon los guardavidas, dijo a El País en enero Adrián Blanco, integrante del comité de base de guardavidas. A su vez, comentó que entre los asuntos a negociar está el pago de una partida salarial extra que reclaman los trabajadores. "De no venir, se tomarán más medidas", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados