CONFLICTO 

Gremial del taxi analiza suba de tarifas ante aumento del precio del combustible

"Es insoportable la presión que hemos tenido de los socios porque la situación económica es totalmente deficitaria”, dijo el secretario de la Gremial Única del Taxi, Hagop Panossian. 

Taxis circulando por una calle de Montevideo. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Tras el aumento del precio de combustibles anunciado el lunes por el ministro de Industria, Omar Paganini, la Gremial Única del Taxi solicitó a las autoridades del gobierno la “reinstalación del fideicomiso de la nafta y del gas oíl, para evitar el aumento de la tarifa que va en contra de los usuarios”, sostuvieron en un comunicado divulgado por la gremial.

“Entendemos y sabemos la situación del gobierno”, dijo el secretario de la gremial, Hagop Panossian a El País. Sin embargo, aseguró: “Necesitamos urgentemente la devolución de impuestos del combustible que lo tuvimos hasta diciembre del 2019”.

La gremial cuenta con 2.665 socios, 6.300 taxis y un aproximado de 13.000 puestos de trabajo fijos en todos el Uruguay, contó el secretario. “Indirectamente tenemos alrededor de 30.000 puestos de trabajo”, sostuvo.

“Estamos en sesión permanente, recibiendo a los socios con las inquietudes. En el correr esta semana y la otra se van a tomar medidas más contundentes. Es insoportable la presión que hemos tenido de los socios porque la situación económica es totalmente deficitaria”, dice.

En el comunicado, además, agregan: “El aumento del combustible sumado al gravoso precio que ya tenía para la micro empresa del taxi hace que los taxistas se movilicen. La directiva de la gremial ha recibido pedidos por parte de los socios de movilizar por el combustible”. De todas maneras, Panossian indicó que el objetivo es intentar este tipo de medidas para evitar aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
 
El aumento del precio de combustibles comenzó a regir a las 00.00 horas del pasado martes, y recoge la suba del precio de petróleo de 32% desde diciembre. En el precio de la nafta el alza será de $ 7,10 y en el del gasoil, de $ 4,90 por litro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error