PRONÓSTICO DEL TIEMPO

¿Frío y lluvias? Inumet informó qué se puede esperar para los próximos diez días

El servicio meteorológico realizó una previsión pensada hasta el sábado 16 de marzo.

Tormenta en Montevideo el 2 de enero de 2019. Foto: Leonardo Mainé
Tormenta en Montevideo el 2 de enero de 2019. Foto: Leonardo Mainé

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió perspectivas meteorológicas para los próximos diez días -desde el jueves 7 hasta el sábado 16 de marzo-.

Lluvias.

"Existe probabilidad alta de precipitaciones en todo el territorio" desde el jueves 7 hasta la mañana del sábado. Los acumulados se darán especialmente en el norte del país y principalmente el viernes 8. 

Para el martes 12 y miércoles 13 "la atmósfera estará inestable, por lo que se esperan precipitaciones escasas principalmente al sur del río Negro, con acumulados próximos a los 10 mm", indicó Inumet. A partir del jueves y hasta el sábado no se esperan lluvias para ninguna parte del país. 

Temperatura.

El jueves 7 la temperatura mínima oscilará entre los 20 y los 22° C en todo el país. La máxima, por otra parte, estará entre los 28 y los 30°. A partir del viernes 8 y hasta el lunes 11 las temperaturas descenderán. 

"Al norte del río Negro los mínimos valores se encontrarán entre 15 y 17°C para las temperaturas mínimas, y entre 22 y 24°C para las temperaturas máximas. Mientras que al sur del río Negro se espera muy poca amplitud térmica, con valores entre 18 y 21°C", según las previsiones. 

Desde el martes 12 para la región sur se esperan mínimas incluso más bajas: entre 15° y 17° C, mientras que las máximas irán entre los 21° y los 23°C. Para el norte no se esperan cambios. 

Vientos.

Los vientos del sector norte predominarán el jueves 7 con una intensidad que irá entre los 10 y los 25 kilómetros por hora (km/h).

A partir del viernes 8 y hasta el sábado 9 se espera una rotación del viento al sector sur lo que lo hará más persistente: podrá llegar hasta los 40 km/h e incluso superiores en la franja costera. 

La situación se modificará desde el domingo 10 y bajará a valores entre el 5 y el 15 km/h manteniéndose del sector sureste-este. El jueves 14 rotarán al sector sur, con igual intensidad hasta el viernes 15 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)