EXPLICACIÓN

Presidente de UTE tras el apagón: “Estamos fallando en la comunicación"

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, indicó que al momento su principal vía para informar -"aunque tampoco lo hacemos muy bien", precisó- es a través de la página web del ente o directamente enviándolo a la prensa.

Gonzalo Casaravilla. Foto: Marcelo Bonjour
Gonzalo Casaravilla. Foto: Marcelo Bonjour

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró este lunes: "estamos fallando en la comunicación, no tenemos un sistema ágil”. Las declaraciones del jerarca fueron un día después del apagón que llegó a afectar a 45.000 casas en Montevideo -y que todavía afecta a algunos miles-. 

"Estuvimos hablando con la ministra (de Industria, Carolina Cosse) y nos dio indicaciones muy precisas que vamos a tratar de implementar, porque realmente estos tiempos nos permiten tener un montón de infraestructuras y opciones que quizá mejoren la comunicación", agregó Casaravilla durante una rueda de prensa.

El presidente de UTE indicó que en la actualidad su principal vía para informar -"aunque tampoco lo hacemos muy bien", admitió- es a través de la página web del ente o directamente enviándolo a los medios de comunicación.

"Pero pensando en las redes sociales, pensando en todos esos instrumentos, estamos revisando porque creo que hay una oportunidad de mejora importante", consideró.

Las declaraciones llegan luego de que varias personas emitieran sus quejas y su rechazo a la falta de comunicación por parte del ente durante el apagón. 

Un ejemplo de esto es que si bien UTE tenía una cuenta de Twitter que había sido creada en el año 2012 nunca fue utilizada. Este lunes la empresa inauguró una nueva cuenta @UTE_ComCorp en la que se emitió un comunicado acerca de la interrupción del servicio.

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