FEBRERO

Extienden ola de calor, pero llegará la lluvia: así estará el tiempo los últimos días del mes

Meteorología emitió un pronóstico extendido para los próximos 10 días.

Las sensaciones térmicas superaron los 45°C. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe sobre el estado del tiempo para los próximos 10 días.

El mismo señala que la ola de calor que comenzó el pasado martes (y en un principio terminaría hoy jueves) se extenderá hasta mañana viernes 22 de febrero en la región sur y hasta el sábado 23 de febrero para el norte del país.

Las mínimas oscilarán estos dos días entre los 22°C y los 24°C y las máximas entre los 33°C y los 36°C. 

Inumet informa que entre sábado y domingo se espera un marcado descenso de temperaturas en todo el país: para la región sur se dará a partir del sábado 23 y para la región norte a partir del domingo 24 de febrero.

Para la región sur las temperaturas irán en descenso hasta el día martes 26 de febrero alcanzando valores de temperaturas mínimas entre 13°C y 14°C, y máximas entre 21°C y 23°C.

Para la región norte las temperaturas irán en descenso hasta el miércoles 27 de febrero, alcanzando valores de temperaturas mínimas entre 13°C y 15°C, y máximas entre 22°C y 24°C. Las temperaturas comenzarán a ascender levemente hacia el sábado 2 de marzo en todo el país.

En relación a las lluvias, Inumet señala que entre hoy jueves 21 y la tarde del viernes 22 de febrero, no se esperan precipitaciones significativas en ninguna zona de Uruguay.

Pero a partir de la noche y la madrugada del viernes 22 y durante el sábado 23 de febrero se espera comiencen las precipitaciones por el suroeste y sur del país.

Las lluvias se irán trasladando hacia el norte del país durante sábado y el domingo. Se estiman acumulados de precipitación promedio para todo el país entre 20 y 30 mm, y puntualmente superiores.

Desde el lunes 25 de febrero y hasta al menos el 2 de marzo no se esperan lluvias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)