TIEMPO

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana? Inumet prevé lluvias hasta el 2 de mayo

La probabilidad de las precipitaciones varían de acuerdo a la zona del país. Todo irá acompañado de un descenso de las temperaturas.

Lluvia. Foto: AFP
Lluvia. Foto: AFP

El Instituto Nacional de Meteorología emitió sus perspectivas meteorológicas hasta el sábado 2 de mayo y pronosticó una probabilidad de lluvias en todo el país.

"Del viernes 24 de abril al sábado 2 de mayo hay probabilidad de precipitaciones. En particular, durante el viernes 24 la probabilidad es baja en la región suroeste, el sábado 25 es alta al sur del río Negro y baja al norte, y la probabilidad es baja en todo el país durante el domingo 26 de abril. Luego, entre el lunes 27 y el martes 28 de abril hay probabilidad alta de lluvias al sur del río Negro, y baja al norte. Finalmente, desde el miércoles 29 de abril hasta el sábado 2 de mayo la probabilidad de precipitaciones es baja en toda la región", informó Inumet.

En total, Inumet estimó que los acumulados al norte del río Negro estarán entre 20 y 60 mm, mientras que en la región sur se esperan montos entre 40 y 80 mm.

Las probables lluvias irán acompañadas de una temperatura que ira en descenso alcanzando mínimas entre 9 y 12 °C, y máximas entre 20 y 23 °C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados