PRONÓSTICO

¿Cómo estará el tiempo en los próximos diez días?

Entre hoy mañana se esperan precipitaciones en todo el país, pero el sábado las condiciones mejorarán. 

Tormenta en Montevideo el 2 de enero de 2019. Foto: Leonardo Mainé
Se esperan lluvias. Foto: Leonardo Mainé - archivo El País

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) divulgó este jueves una perspectiva del pronóstico del tiempo para los próximos 10 días, pero aclaró que la misma no sustituye el pronóstico diario. 

Precipitaciones

Lluvia en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Según Inumet entre este jueves y mañana se esperan precipitaciones en todo el país. Además señaló que para el sábado hay probabilidad media de lluvias escasas en la región sur del país, mientras que para el domingo no se esperan precipitaciones.

Mientras tanto el lunes comienza la semana con bajas probabilidades de lluvias escasas en el norte de Uruguay. Del martes al viernes no se esperan precipitaciones y el sábado 17 no se descartan lluvias.

Temperatura.

Ola de frío. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Inumet indicó que este jueves la temperatura mínima oscilará entre los 10° y 13°C mientras que las máximas irán entre los 14° y 17° C. El sábado la temperatura desciende y las mínimas oscilarán entre 6° y 8°C mientras que las máximas se ubicaran entre 13°C y 15°C. El domingo y el lunes se esperan mínimas entre 9° y 11°C y máximas entre 16° y 18°C.

Las temperaturas más bajas se darán entre el martes y el miércoles con mínimas entre 1° y 4° C y máximas de entre 9° y 12°C. El resto de la semana la temperatura comenzará a ascender y el sábado 17 de agosto las mínimas irán entre los 6° y 10°C mientras que las máximas oscilarán entre los 17° y 20° C

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)