pronóstico

Ahora sí, empieza a bajar la temperatura: esta semana habrá mínimas de 11°C

Las bajas temperaturas se hicieron esperar hasta que llegó mediados de mayo: desde mañana hasta el sábado se espera un gradual descenso en las temperaturas en todo el país. 

Frío: a dos semanas del inicio del invierno las temperaturas hacen estragos. Foto: D. Borrelli
Foto: Archivo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica que hoy lunes 14 de mayo las temperaturas mínimas en la capital y zona Sur serán de 13°C y las máximas de 21°C. Mientras, en el Norte, oscilarán entre los 9°C y los 24°C. En todo el territorio nacional estará nuboso, con períodos de cubierto.

En tanto, en su informe de perspectivas meteorológicas hasta el sábado 19 de mayo, Inumet informa que a partir de mañana martes 15 y hasta el sábado, "se espera un gradual descenso en las temperaturas, registrándose hasta el 19 de mayo mínimas de 11 a 13°C y máximas de 14 a 16°C en todo el país".

En cuanto al viento, Inumet sostiene que "para el martes 15 de mayo, se ubicarán del sector suroeste 15 a 20 km/h con intensidad superior en la costa. Durante el miércoles 16 y jueves 17 de mayo rotarán al sector sur/suroeste con velocidad de entre 10 a 15 km/h. El viernes 18 y sábado 19 los vientos serán del sector este/noreste con intensidad de 10 a 20 km/h".

Respecto a las lluvias, no se esperan precipitaciones hasta por lo menos el jueves 17: durante el viernes 18 y sábado 19 de mayo hay probabilidad baja de precipitaciones escasas principalmente en el litoral oeste y sur del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)