ESTADO DEL TIEMPO

Inumet cesó alertas naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas

En zonas de tormentas "se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes"

Alerta naranja y amarilla. Imagen: Inumet
Alerta naranja y amarilla. Imagen: Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó este lunes de noche una alerta naranja y otra amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas.

Inumet indicó que esta advertencia se debió a que una "perturbación atmosférica afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes". En zonas de tormentas "se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes", añadió el instituto.

Localidades que se vieron afectadas por la alerta naranja

Cerro Largo: Aceguá, Arachania, Arbolito, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo y Tres Islas.

Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Rincón y Vergara.

Localidades que se vieron afectadas por la alerta amarilla

Cerro Largo: Arévalo, Esperanza y Tupambaé.

Rivera: Vichadero.

Rocha: Cebollatí.

Tacuarembó: Caraguatá.

Treinta y Tres: Arrozal Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Mendizábal y Santa Clara de Olimar.

El jefe de pronósticos de Inumet, Néstor Santayana, compartió este lunes de tarde una imagen satelital con las precipitaciones esperadas para esta jornada. "Otro día de alertas por lluvias en Uruguay", dijo y agregó que "seguirá así hasta la mitad de la semana", momento en que el instituto prevé la entrada de un frente frío que bajará la temperatura en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error