PRONÓSTICO

A días del verano, el frío no se quiere ir: así seguirá la temperatura los próximos días

Faltan solamente un par de semanas para que comience el verano, pero la temperatura mínima hoy lunes fue de 10° C en el Centro Sur y de 8° C hacia el Norte.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El próximo viernes 21 de diciembre a las 18:23 horas empieza el verano en el Hemisferio Sur. Es decir, faltan nada más que algunos días, y en Uruguay la temperatura parece no haberse enterado: las mínimas hoy lunes llegaron a los 8°C en el Norte y a los 10°C en el Centro Sur del país. Las máximas para esta jornada llegarán a los 25°C y los 22°C respectivamente, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Y para las próximas 48 horas Inumet pronostica jornadas similares: en el Norte se espera que martes y miércoles haya una mínima de 12°C y una máxima de 30°C, mientras que en el Centro Sur se esperan dos días con mínimas de hasta 9°C y máximas de hasta 24°C.

Otros servicios meteorológicos coinciden, y agregan información sobre el estado del tiempo para el resto de la semana: de acuerdo con Accuweather, por ejemplo, el jueves podría haber algunos chubascos en la mañana en la zona Centro Sur pero luego mejora y ya en todo el país se espera un jueves y un viernes soleado. En cuanto a las temperaturas, prevé que en el Centro Sur haya entre 11°C y 19°C y en el Norte entre 9°C y 24°C en esos dos días.

La buena noticia para los amentes del calor, es que hacia el fin de semana la temperatura parece aumentar y luego lo seguirá haciendo para los días que le siguen: Accuweather pronostica que sábado y domingo estará soleado en todo el territorio nacional. Se esperan temperaturas que oscilen entre los 15°C y 27°C en el Centro Sur y entre los 11°C y 29°C en el Norte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)