PRONÓSTICO

Se demora la primavera: ¿cómo estará el tiempo en las vacaciones de setiembre?

Inumet realizó un pronóstico para determinar cómo estará el tiempo a lo largo de la próxima semana.

mate
Si bien se esperan pocas lluvias, la temperatura bajará. Foto: archivo El País.

Entre el lunes 16 y el viernes 20 de este mes se desarrollarán las denominadas vacaciones de primavera o vacaciones de setiembre. Desde este fin de semana, muchos uruguayos podrían disfrutar de un breve descanso para encarar la recta final del año.

Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) realizó un pronóstico para determinar cómo estará el tiempo en ese lapso de días. 

"Entre el viernes 13 y el sábado 14 de setiembre se espera que estemos en condiciones de alta presión. Entre el domingo 15 y el lunes 16 un sistema de baja presión ubicado al norte de Argentina, asociado a un sistema frontal, se extenderá hacia nuestro país. El martes 17 ingresará un sistema de alta post frontal que nos afectará hasta el miércoles 18 de setiembre. Entre el jueves 19 y el viernes 20 de setiembre se espera el pasaje de un frente frio de escasa actividad", analizó Inumet.

En cuanto a las temperaturas, al norte del Río Negro, hasta el sábado 14 se mantendrán las mínimas estarán entre 9ºC y 10ºC y máximas entre 17ºC y 18ºC. A partir del domingo 15 se espera un ascenso, alcanzando mínimas entre 13 y 15ºC, y máximas entre 26 y 28ºC. Desde el lunes 16, se anuncia un marcado descenso en las máximas que continuarán bajando hasta el martes 17, alcanzando valores entre 18ºC y 21ºC, mientras que las mínimas estarán entre 8 y 11ºC. Se espera que las temperaturas se mantengan hasta el sábado 21 de setiembre.

Al sur del Río Negro, este viernes se espera un descenso en las mínimas con valores entre 3ºC y 5ºC y máximas entre 16 y 17ºC. Para el domingo 15 se espera un ascenso, con mínimas entre 9ºC y 11ºC y máximas entre 20ºC y 23ºC. Para el martes 17, las temperaturas alcanzarán mínimas entre 6ºC y 9ºC y máximas entre 16ºC y 19ºC. Las mismas se mantendrán hasta el sábado 21 de setiembre.

¿Lluvias?

Entre el viernes 13 y el sábado 14 de setiembre no se esperan lluvias. Entre la noche del domingo 15 y el lunes 16 de setiembre hay probabilidad alta de precipitaciones al norte del Río Negro y en la zona este del país, con acumulados entre 20 y 50 mm.

Entre el martes 17 y miércoles 18 no están pronosticadas lluvias. Existe probabilidad media de precipitaciones escasas entre el jueves 19 y viernes 20 de setiembre para todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)