Publicidad

Corte anunció qué deben hacer funcionarios a los que coincidan elecciones universitarias y vacuna

Corte Electoral. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País

29 DE SETIEMBRE

Para realizar el cambio, es necesario que asistan con una constancia de actuación, que será la prueba necesaria para justificar la ausencia el día estipulado a las elecciones universitarias de Udelar.

La Corte Electoral informó que los funcionarios públicos que integren las Comisiones Receptoras de Votos el 29 de setiembre, día en que se realizarán las elecciones universitarias  de la Universidad de la República (alumnos, egresados y docentes) podrán vacunarse el jueves 30 en caso de que la fecha original les coincida.

Para poder realizar el cambio, es necesario que el 30 asistan con una constancia de actuación, que será la prueba necesaria para justificar la ausencia el día estipulado.

Por otra parte, la corte recordó que las personas mayores de 75 años están exceptuadas de la obligatoriedad de emitir voto este miércoles, según lo dispuesto en el artículo 29 de la ley 15.739.

Para aquellos que están habilitados -entre ellos los estudiantes que hubiesen rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al de la elección, los docentes que tengan al menos un año de antigüedad y los graduados con títulos expedidos por la Udelar- la participación es obligatoria.

Salvo que exista una justificación -para la cual hay 60 días posteriores al acto eleccionario para presentar el comprobante-, aquel que esté habilitado y no concurra a votar será sancionado.

Temas relacionados

Corte Electoral

Publicidad

Publicidad