CAMBIOS EN LA FACTURA

A qué corresponde el ítem "cobranza" que fue incluido en los recibos de UTE

Desde marzo las facturas de la energía vienen con un nuevo ítem que confundió a varios clientes.

Factura UTE. Foto: Archivo El País
Factura UTE. Foto: Archivo El País

Desde marzo las facturas de UTE llegan con un nuevo ítem incluido en la sección de los subtotales llamado "Cobranza". La inclusión de este concepto generó confusión en varios de los clientes que recibieron la factura y reclamaron por lo que entendían como un aumento. Sin embargo el único cambio es que un concepto que antes se mostraba solo en la sección de "concepto" y ahora se detalla abajo, en los "subtotales".

Lo que se hace ahora es un desglose del habitual "importe no gravado" y en el que están incluidos montos como pueden ser el alumbrado público, las financiaciones de facturas, las donaciones en cuotas u otros cargos similares, pero "no genera ningún cargo nuevo", informaron a El País fuentes del área comercial de UTE.

"Realmente lo que hicimos fue atender un pedido de la Dirección General Impositiva (DGI) que nos pidió una agrupación de conceptos. Agrupa varios conceptos no gravados a pedido expreso de un requerimiento de la DGI, pero suma lo mismo la parte de arriba con la parte de abajo", especificaron.

En otras palabras el monto que antes solo aparecía detallado como, por ejemplo, alumbrado público, ahora se detalla además en el nuevo ítem "Cobranza", "pero si se hace la cuenta es lo mismo", indicaron las fuentes.

"Lo más importante es que no genera para nada un cargo nuevo", aseveraron.La explicación acerca de este nuevo concepto fue también realizada en la cuenta de Twitter de la empresa junto con una factura explicativa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados