CORONAVIRUS

Colonia Express y Buquebus suspenden servicios por cierre de fronteras

Las dos empresas que conectan Uruguay y Argentina vía marítima anunciaron que suspenderán el servicio de manera temporal.

Buquebus. Foto: archivo El País.
Buquebus. Foto: archivo El País.

Las empresas de transporte fluvial Colonia Express y Buquebus informaron este miércoles a la Armada Nacional que suspenderán su operativa producto del nuevo coronavirus.

Colonia Express comunicó que este miércoles realizaría su última frecuencia entre Colonia y Buenos Aires. Desde mañana jueves y hasta el 31 de marzo inclusive no conectará a ambas ciudades.

Por su parte, Buquebus informó a la Armada Nacional que su último buque zarpará este sábado y que desde el domingo 22 hasta también el martes 31 de marzo inclusive no realizará más viajes entre Colonia y la capital argentina.

La compañía propiedad del empresario Juan Carlos López Mena realizó este miércoles su último viaje a Montevideo. También cesarán las frecuencias entre la capital y Buenos Aires.

El lunes pasado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó del cierre de frontera total con Argentina, tanto en lo terrestre, como en lo fluvial y aéreo, para intentar frenar el avance del virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados