PREVISIONES

Clima en diciembre: ¿cuándo va a llegar el calor?

Hay una "probabilidad media de lluvias" para todo el país entre el jueves 12 y el sábado 14 de diciembre, según Inumet. 

Foto: Ricardo Figueredo
Inumet previó que el miércoles 11 de diciembre las temperaturas van a ascender. Foto: Ricardo Figueredo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este jueves el informe de perspectivas de fenómenos meteorológicos para los próximos 10 días.  

Por un lado, al sur del río Negro las temperaturas mínimas serán de 10 y 12 °C que se van a mantener hasta el sábado 7. Recién el miércoles 11 de diciembre las temperaturas van a ascender y alcanzar mínimas entre 18 y 21 °C y máximas entre 30 y 33 °C.

A su vez, según informó Inumet, también se estima que habrá un descenso de las temperaturas entre el jueves 12 y el sábado 14 de diciembre.

Por otro lado, al norte del Río Negro para mañana viernes se prevén mínimas entre 9 y 11 °C, y máximas entre 28 y 30 °C.

Un ascenso gradual de las temperaturas se registrará alcanzando mínimas entre 20 y 23 °C, y máximas entre 32 y 35 °C. Por último, se estima que descenderán las temperaturas entre el viernes 13 y el sábado 14 de diciembre.

En cuanto a la probabilidad de lluvia, el informe de Inumet dice que desde el jueves 5 al miércoles 11 de diciembre no se espera que suceda este fenómeno. Sin embargo, sí hay "probabilidad media de lluvias" para todo el país entre el jueves 12 y el sábado 14 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)