Corte de energía

45.000 clientes sin luz por incendio en subestación

Afectó a Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas y Pocitos.

El incendio ocurrió en la subestación G de Durazno y Acevedo Díaz. Foto: A. Colmegna
El incendio ocurrió en la subestación G de Durazno y Acevedo Díaz. Foto: A. Colmegna

Un corte de luz afectó en la tarde de ayer a unos 45.000 clientes de UTE en Montevideo, informaron a El País desde la empresa estatal.

Los barrios afectados fueron Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas y parte de Pocitos, algunas de estas zonas con muchos edificios que tuvieron problemas por ascensores que dejaron de funcionar.

La causa de este hecho fue un principio de incendio en la subestación G —ubicada en Durazno y Eduardo Acevedo, en la zona de Palermo—, que ya al caer la tarde se encontraba solucionado.

Técnicos de UTE evaluaban anoche los daños ocasionados por el siniestro y trabajaban para solucionar los inconvenientes, según indicó el vocero de la empresa, Ariel Ferragut.

No solo los hogares sufrieron el corte de luz, sino que también se apagaron los focos que iluminan las calles de Bulevar España, Bulevar Artigas y Avenida Brasil, así como semáforos en distintas áreas.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a Telenoche que el incendio se originó por un recalentamiento de cables que afectó una membrana de vidrio que estaba en el techo de la subestación. "Fue más humo que otra cosa", aseguró Vivone.

El apagón llegó mientras varios uruguayos miraban la definición por penales del partido entre Croacia y Dinamarca, y sus quejas no tardaron en circular en redes sociales.

Pocitos sin luz por incendio en subestación de UTE. Foto: María Clara Melgar
Pocitos sin luz por incendio en subestación de UTE. Foto: María Clara Melgar

En febrero de este año, cerca de 17.000 hogares quedaron sin luz en la madrugada luego que se registrara una explosión en otra subestación de UTE ubicada en el barrio Abayubá de Montevideo. El hecho afectó tanto a clientes de la capital como de La Paz, en Canelones. Ese cortocircuito habría sido ocasionado por una lechuza que se enganchó en los cables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)