ESTACIONAMIENTO tarifado EN MONTEVIDEO

Claves del estacionamiento tarifado: ¿cómo pagar? ¿cuándo es gratis?

Aquí una guía sobre las opciones para pagar el estacionamiento tarifado y cuándo es que la Intendencia de Montevideo definió que no se debe pagar.

La Intendencia colocó carteles del cartel tarifado. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

En Montevideo el área de estacionamiento tarifado abarca 25,5 kilómetros, según un pedido de acceso a la información realizado por El País ¿Pero hay que pagar siempre por estacionar? ¿Cuándo es gratis? ¿Qué forma hay de pagarlo? ¿Todos pagan lo mismo? Aquí una guía para saber si tiene que pagar o no el estacionamiento tarifado y cómo hacerlo.

La Intendencia de Montevideo estipuló que el estacionamiento tarifado dentro de Montevideo es gratis:
* los feriados no laborables 
* el 6 de enero
* lunes y martes de Carnaval 
* jueves y viernes de Semana de Turismo o Santa 
* días feriados aunque se corra su fecha como el 19 de abril, 18 de mayo, 19 de junio y el 12 de octubre
* días que defina la División de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, como el Día del Centro que se realiza los segundos jueves de cada mes o el Café Solidario el 18 de octubre.

¿Cómo pagar estacionamiento tarifado por SMS?

Tanto desde tu cuenta de celular Antel, Movistar o Claro podés comprar tiempo de estacionamiento tarifado en las zonas establecidas por la intendencia de Montevideo, según informa la comuna. El mismo está definido en el horario de 10 a 18 horas.

Para estacionar y comprar tiempo de estacionamiento de forma rápida se puede enviar un mensaje de texto (SMS) al 466 con la letra E seguida de la matrícula y el tiempo fraccionado en mínimos de 30 minutos, por ejemplo  E AAA1234 120

Para comprar estacionamiento tarifado por adelantado se agrega la hora al final. Por ejemplo, E+AAA1234+120 10:00 Esto implica que empezarán a regir los 120 minutos a partir de las 10 de la mañana.

Antes de que venza el tiempo el sistema te enviará un mensaje texto avisando que restan 5 minutos con lo que se puede renovar la vigencia del ticket. La media hora de estacionamiento tarifado cuesta $ 19 y la hora $ 38, según el último ajuste de la Intendencia de Montevideo en septiembre 2018 y el envío de mensaje tiene un costo dependiendo de la compañía telefónica a través de la que se concrete la comunicación.

¿Si no tengo celular cómo pago?

Antel permite comprar tiempo de estacionamiento tarifado mediante llamada telefónica al 29999 016 y se carga a la cuenta del teléfono.

También se puede adquirir estacionamiento a través de Abitab, Cafidur, Próximo, Redpagos y Pos SA.

Los residentes de la zona afectada existe el beneficio de poder pagar 0,5 UR por mes como un abono. El servicio hay que pedirlo a la intendencia y se paga a través de redes de cobranza. Para esto se necesita estar al día con la patente.

La multa que nadie quiere

Por no tener comprado tiempo, la multa de estacionamiento tarifado de la Intendencia de Montevideo es de 2 Unidades Reajustables ($ 2.177 a noviembre 2018) y por tenerlo vencido es de 1 Unidad Reajustable ($ 1.088,52 a noviembre 2018).

Además de los inspectores de tránsito, hay vehículos con cámaras que recorren la ciudad para fiscalizar el pago.

Cámaras móviles: sacarán fotos a absolutamente todos los vehículos que estén estacionados. Foto: Fernando Ponzetto
Cámaras móviles: sacarán fotos a absolutamente todos los vehículos que estén estacionados. Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)