POR CIANOBACTERIAS

Ante cianobacterias, Mae Susana pide "hacer caso" y no entrar al agua en Iemanjá

La religiosa y diputada pidió "cuidarnos de las playas y sus pestes provocadas por humanos".

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

La mae Susana Andrade pidió a quienes asistirán a la celebración de Iemanjá mañana sábado "hacer caso a las recomendaciones de las autoridades", debido a la prohibición de ingresar a las playas por la aparición de cianobacterias.

La religiosa y diputada frenteamplista afirmó en su cuenta de Twitter que "no solo tenemos que cuidar la playa, hoy tenemos que cuidarnos de las playas y sus pestes provocadas por humanos".

"No digo que no vayas a ofrendar, digo que te cuides. Porque lo que tenemos que hacer las personas lo tenemos que hacer nosotros no los espíritus", indicó en otro tuit.

Andrade recomendó que "si alguien siente (la necesidad) de entrar al agua y no se aguanta, que sean pocas personas" y que concurran con "bidones de agua limpia para lavarse bien al salir y en lo posible cambiarse de ropa, e ir a sus casas a darse un baño lo más pronto que puedan".

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) también emitió una serie de consejos para las personas que tengan pensado participar de las actividades religiosas. 

El MSP solicitó "no entrar en contacto con el agua" en las zonas no habilitadas para baños por la presencia de cianobacterias, especialmente a las personas que tengan heridas abiertas. 

Para aquellas que "aún bajo estas condiciones" decidan meterse, el ministerio recomendó llevar agua "segura" para limpiarse inmediatamente y eliminar así todo rastro de las cianobacterias tanto en la piel como en la ropa. 

Este mediodía, la intendencia de Montevideo informaba en su página web que en las playas de Punta Espinillo, La Colorada, Punta Yeguas, del Cerro, Pocitos, Honda y La Mulata estaba colocada la bandera de riesgo sanitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)