RUTAS

Carnaval: Caminera espera un "retorno muy importante" de autos y alerta por las lluvias

Segovia, vocero de Caminera, dijo que los tramos "congestionados" son "dos bien marcados": de San Luis hasta el Peaje del Arroyo Pando en la Interbalnearia y del Peaje Soca hasta Pando en la Ruta 8.

Unos 20.000 vehículos pasaron anoche por ruta Interbalnearia. Foto: Agustín Martínez
Foto: archivo El País.

La Policía Caminera espera un "retorno muy importante" luego del feriado por Carnaval y tras un domingo "muy escaso" y lejos de los números habituales.

"Esperamos un retorno muy importante. El del día domingo fue muy escaso, muy escaso. Tuvimos un promedio de entre 500 y 700 vehículos por hora en todo el retorno. Lo normal de un retorno no baja de 2.000 vehículos por hora. Eso indicaría que mucha gente posiblemente vuelva hoy. Veremos qué ocurre", explicó a El País el vocero de Caminera, Daniel Segovia.

El operativo retorno comenzará a las 16.00 horas y tendrá entre 100 y 120 policías desplegados en Costa de Oro, Maldonado y Rocha.

Segovia indicó que "si hoy no hay un gran retorno, ese gran retorno posiblemente se vaya para el domingo que viene".

Además, en ese sentido, agregó: "Si hoy hay un gran retorno veremos también cómo se comportan el viernes y sábado de esta semana con las salidas, porque eso indicaría que hoy haya un gran retorno, pero el domingo también".

"Por lo general se da que tenemos dos grandes retornos", subrayó.

Segovia manifestó que los tramos "congestionados" son "dos bien marcados": de San Luis hasta el Peaje del Arroyo Pando en la Ruta Interbalnearia y del Peaje Soca hasta Pando en la Ruta 8.

Por otra parte, y debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para esta jornada, Segovia exhortó a extremar los cuidados en las rutas, ya que "la lluvia genera una situación de riesgo".

"Hemos tenido retornos importantes con lluvia y en una hora contamos 15 choques con distancia de 500 metros cada uno", detalló.

"A veces por un choque simple, donde no hay lesionados, la gente deja los autos sobre la ruta en lugar de sacarlos a la banquina generando un bloqueo en la ruta y más congestionamiento", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error