MEDIDAS POR COVID-19

Canastas del Mides: se canjearon 82.000 de las 110.000 que se habían asignado

El total de las canastas representa un 75% del total, lo que implica que hay un 25% que no fue canjeado.

Canasta. Foto: Piqseles.
Foto: Piqseles.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) puso una canasta de Emergencia Alimentaria a disposición de los trabajadores sin empleo formal y ninguna prestación por parte del Estado, como forma de amortiguar la crisis económica tras la llegada del coronavirus al país.

Para poder acceder a la canasta es necesario descargar una aplicación llamada "Tu App" que facilita el canje de los productos y permite un control por parte del ministerio.

Según los primeros datos tomados de la aplicación, hasta el momento se canjearon 82.642 canastas, del total de las 110.351 que había para asignar, lo que representa un 75% de canjes.

Esto implica, a su vez, que todavía quedan por retirar un 25% de las canastas, que además tienen la características de ser individuales y por tanto se otorga una canasta por persona y no una canasta por familia. El beneficio es, además, intransferible, ya que está asociado a una cédula y a un celular.

Por otra parte se informó que la mayor cantidad de canjes se realizaron en comercios mayoristas, con un 56% de los casos. Sin embargo también hubo gran actividad en los minoristas, en donde se realizó el 44% de los canjes.

El monto de cada una de las canastas es de $ 1.200 que deben ser usados en una misma vez, lo que implica que no se puede fraccionar. En principio, había indicado el Mides a El País, esta medida está pensada para el mes de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados