TRÄNSITO

Caminera espera para esta tarde movimiento intenso de vehículos hacia el Este

Sobre el mediodía pasaban hasta 1.500 vehículos por hora por el peaje del arroyo Pando que es usado como referencia para la Policía Caminera.

Reparten tapabocas en peaje Solís. Foto: Ricardo Figueredo
Peaje Solís. Foto: Ricardo Figueredo

El vocero de la Policía Caminera, Daniel Segovia, dijo que para esta tarde esperan un movimiento intenso de vehículos para lo cual han dispuesto un operativo con cerca de 200 efectivos desplegados sobre la ruta Interbalnearia y la ruta 9. 

Hay una "alta probabilidad de tránsito más intenso en la tarde alrededor de las 17 y 18 horas que es la hora a la que lo tuvimos el 24, en medio de la pandemia, más tránsito", dijo Segovia. No obstante afirmó que hay vehículos que viajaron al este el 24 y "no volvieron porque el 27 tuvimos retornos bajos para lo que es la época del año".

Sobre el mediodía de este 31 el conteo daba entre 1.000 y 1.500 vehículos por hora pasando por el peaje del arroyo Pando, dijo el vocero de Caminera. 2.000 es una cifra a partir de la cual puede comenzar a generarse algún problema de circulación.

"Al estar los puentes cerrados, es más probable que el tránsito sea inferior y que se de algo más de ir por uno o pocos días de los uruguayos", añadió.

Actualmente el punto de mayor dificultad de circulación, explicó, es la entrada al balneario La Coronilla debido a la mudanza del puesto de Aduanas y Migraciones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error